¿Nueva tendencia de venta?: ¡CERTIFICADOS DE REGALO!

Actualizado: 12 nov 2020

¿Eres empresario pero ya no sabes que otra forma innovadora y efectiva puedes hacer para vender tus productos?


Aquí en Chana, te compartimos una de las mejores y originales estrategias de venta: CERTIFICADOS DE REGALO.


Esta estrategia suele aumentar en términos financieros, el flujo de efectivo.


En este apartado te contaremos 5 ventajas de incluir certificados de regalo como producto.

Dirigido a negocios y marcas mexicanas.


Con el nuevo lanzamiento de los certificados Chana seguro te preguntarás cual es el detrás de cámaras de esta estrategia de negocio, ¡aquí te lo contamos todo!


Antes que nada, conocer que una tarjeta o certificado de regalo es el equivalente a regalar dinero en efectivo, con la diferencia de que solo pueden usarse en el establecimiento o empresa donde fue emitido; son un producto que ha crecido de forma constante en los últimos años debido a sus beneficios dentro de los negocios, te explicamos los 5 más importantes.



1. Aumenta tus clientes. Un cliente es aquella persona que está dispuesta a sacar dinero de su bolsillo porque le otorgaste "valor" a través de tu producto o servicio, si bien seguramente ya conocemos exactamente el perfil y tipo de personas que nos compran de forma continua, con los certificados de regalo nos dirigimos a un nuevo segmento, estos se adaptan a cualquier público sin importar sexo o edad, que buscan acertar con un regalo a su persona querida. Este nuevo cliente tiene que tener en mente que la tienda no solo le guste a él, sino asegurarse de que le guste también a la persona que recibe el regalo; esto genera valor no solo en 1, sino en 2 personas a la vez. A quien compra: Si estás seguro de que el destinatario ama la tienda pero desconoces su talla, colores favoritos, o gustos personales, este producto simplifica esa tarea, alivia tu preocupación y se convierte en el mejor regalo que puedes otorgar con el menor tiempo invertido, garantizando que quien recibe estará feliz.


A quien recibe: Recibes algo completamente a tu gusto y medida, te recomendamos que lo canjees de forma rápida para que no se te olvide y pierda su valor si después suben los precios en la tienda, así mismo debes leer hasta las letras más pequeñas de información por si el certificado tiene alguna restricción o caducidad.



2. Es una estrategia de financiamiento. Independientemente de en qué o cuándo se gaste el certificado, tú ya "cobraste por adelantado", el dinero ya entró a tu cuenta, y por lo tanto, no existen pérdidas ni riesgos financieros; te genera "flujo de efectivo" que significa una oportunidad de tener capital para re-invertir en el negocio o asegurar las nóminas operativas.


De hecho basado en un reporte de la revista "Consumer Reports" del 2014 se estima que poco menos de mil millones de dólares terminan siendo regalados a las tiendas anualmente por personas que no utilizaron su certificado.


Así que si tienes una tienda, antes de buscar un financiamiento o un préstamo para crecer el negocio, te recomendamos lo siguiente para explorar esta estrategia innovadora y utilizar tus propios esfuerzos para vender más:


-Monto: Ofrece diferentes importes que se adapten a los bolsillos de cada persona.

-Diseño: Crea certificados digitales, así no gastas ni siquiera en impresión y ayudas al planeta. Busca un diseño multifuncional que te permita personalizar el importe, nombre del cliente, código de canjeo y fecha de caducidad. Puedes diseñar tus certificados amigablemente en plataformas como "CANVA."



3. Toca la puerta de empresas. Empresas con gran número de empleados normalmente buscan otorgar un presente a todos sus colaboradores en épocas especiales y si tú tienes una tienda con impacto social o ambiental, esto se vuelve una oferta muy atractiva para matar dos pájaros de un tiro, donde los colaboradores tienen la libertad de elegir su propio regalo y para la empresa se convierte en una forma elegante de aportar dinero a una causa, al mismo tiempo que previenen el mal uso de recursos.


Asegúrate de publicar la oferta con anticipación y un plan de marketing digital que comunique el impacto social/ambiental de tus productos o servicios para llegar a las personas adecuadas.


A pesar de que el apogeo de los certificados digitales sea al cierre del año cuando aumenta el consumo en todas las tiendas y establecimientos; eventos como: cumpleaños, navidad, reyes, san valentín, aniversario de la empresa, día de la madre o del padre, entre otros... también son una gran opción de temporada.



4. Incrementa las ventas de tu negocio.

Asegúrate de que canjear los certificados sea muy sencillo y sobre todo que generen una experiencia extraordinaria e inolvidable para la persona. Si logras esto, probablemente habrás ganado un nuevo cliente que realice compras futuras o una recomendación orgánica de tu tienda, ya sea de boca en boca o con imágenes, fotos o comentarios en redes sociales.


Para esto, te aconsejamos personalizar el certificado en diseño, que sea atractivo, tematizado o con la posibilidad de adjuntar un mensaje personalizado para aumentar la sorpresa y originalidad del regalo.


Si vas a subir un testimonio o foto a tus redes de cliente satisfecho, asegúrate de tener autorización de los mismos. Y sobre todo, no olvides tener la disponibilidad de tus productos más populares o hacer una estrategia de combos o kits.



5. Aumenta los tickets de consumo.

Definitivamente un certificado de regalo es mejor a un cupón de descuento. Dos de cada tres clientes gastan casi 40% más que el valor del certificado si logran enamorarse de la experiencia, el concepto y los productos. Ofrecer flexibilidad en los montos ayuda a que el 80% de las personas que reciben un certificado gaste más del valor del certificado y se convierte en un regalo con un alto valor percibido.


Así que ya lo sabes, no hay razón por la cual no debas ofrecer o experimentar los certificados de regalo digital, aún estás a muy buen tiempo de hacerlo, esto puede marcar una notable diferencia entre tu negocio y la competencia. ¡Mucho éxito Chanas!

Fernando García


¡Aquí te dejamos los certificados Chana! Si quieres probar la experiencia, no dudes en enviarnos mensaje a través de nuestro blog o por nuestras redes sociales. Recuerda, si la vida te da hilos, crea arte.



¡Ahora podrán regalarte algo a tu medida! Esta increíble. Si se aproxima tu cumpleaños, manda buenas indirectas a tus personas cercanas para que sepan qué regalarte.


Con amor.



36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
 

¿Quieres saber más sobre Artesanía y Negocios Innovadores? ¡Te enviaremos las próximas notas!