top of page

¿Cómo evitar fraudes en compras en línea?

Actualizado: 6 nov 2020

Y es que uno nunca deja de aprender. Siempre que nos creemos expertos en algo, nos llega a fallar de la manera más simple. ¿Te ha pasado? ¿Te han estafado en línea o incluso físicamente? (no cuenta la estafa que te hizo tu ex al creer que era el/la indicad@).


Aquí en Chana te damos unos pequeños consejos para que seas más cuidados@ la próxima vez que vayas a adquirir algún producto o servicio vía internet.

6 TIPS PARA EVITAR FRAUDES EN TUS COMPRAS EN LÍNEA


1. Si compras en Facebook: Revisa con detenimiento la página. Checa cuando fue su inicio y cuanto tiempo lleva laborando. Por lo regular las buenas páginas tienen sus comentarios en la parte de reseñas y sus estrellas de calificación. Verifica sus likes y compartidos, si es una página reciente es muy difícil que ya tenga muchos seguidores o demasiadas buenas recomendaciones. Aunque no te confíes tanto de los comentarios taaan positivos.


2. Pago con tarjeta: Cuida demasiado a quién proporcionas tus datos. Siempre son ellos quienes te deben dar los datos bancarios, no al revés. Si lo prefieres, también puedes optar hoy en día por hacer tu pago mediante transferencias bancarias o depósitos para sentirte más seguro.

3. Señor Google te da buenas o malas referencias al instante: Ten por seguro que si se dedican al fraude ya están arriba de la plataforma con notas de advertencia. Así que no te quita nada darte una escapada para investigar.


4. Hay plataformas como Pay Pal que son realmente seguros: No te quitan el dinero hasta que tengas el producto en tus manos, esto para evitar cualquier cosa. Así que investiga bien las alternativas de pago y elije la que más te acomode y la que más confianza te de.


5. SI ES PÁGINA EN GOOGLE: Si es un sitio seguro, por lo regular google pone un candadito al inicio de la liga para que sepas que es un lugar verificado. También puedes corroborarlo porque empieza con: https://. Tienes que recordar algo importante, no porque tenga el logo o slogan de una marca reconocida, quiere decir que pertenece a ella. Así que mejor infórmate bien sobre si la liga es la correcta o si es clon de la original.


6.Pon mucha atención a este punto importante: En los últimos años se ha creado una "marca" que garantiza la seguridad de la página. Se llama Secure Socket Layer, que se encarga de trabajar con algoritmos de cifrado para proteger tus datos personales. Por lo regular es más ocupado por bancos, y tiendas en línea. Y como es de esperarse, la tienda en línea de CHANA TRIQUI cuenta con el sello.

El gran Google mencionó que penalizará a las tiendas o páginas que no cuenten con el sello oficial.

SSL Secure Shopping Chana Triqui

Comparte la siguiente infografía con tus conocidos. ¡HAY QUE CORRER LA VOZ!

Infografía 6 tips para evitar fraudes en tus compras en línea

Comparte experiencias, avisa a tus conocidos. Más vale prevenir que lamentar. Nosotros queremos ayudarte y por eso te compartimos la información. Investiga y haz preguntas (por muy tontas que parezcan) trata de buscar todo antes de caer en trampas. Y si ya pasaste por alguna situación parecida, compártenos tu historia para que la comunidad Triqui tome sus precauciones. Somos una gran comunidad y entre todos nos apoyamos.


39 visualizaciones
Publicar: Blog2_Post

¿Quieres saber más sobre Artesanía y Negocios Innovadores? ¡Te enviaremos las próximas notas!

bottom of page