top of page

Hilos, colores, admiración y respeto. Trabajo Triqui. ¿Cómo es trabajar con artesanos?

Actualizado: 12 nov 2020

Para poder desarrollar esta entrada tan importante y dar a conocer a la gente lo que es trabajar con artesanas (otra cultura, otra forma de pensar) tuvimos que plantearnos una pregunta que dio comienzo a todo. ¿Listos para dar inicio a la siguiente entrada?


Zel: ¿Qué es realmente trabajar con artesanas?


Las respuestas de Gabi y Fercho me sorprendieron muchísimo y me transmitieron su orgullo a través de una pantalla. Fercho, el hermano de Gabi, siempre ha sido un impulso muy grande para su emprendimiento. Él nos da a conocer la otra parte del trabajo con artesanas, como el que son artistas natas.


Gabi: "Trabajar con artesanas... de las mejores experiencias de mi vida. Simplemente transparentes, ellas tienen la capacidad de leerte y te tratarán como tú las trates. Todas nuestras colaboraciones son basadas en el respeto, hacia ellas como personas, hacia su cultura y sus ideas. Ningún producto pudo haber llegado a Chana sin antes tener un lazo de confianza. Nosotros las conocimos, nos enamoramos de su trabajo y nos propusimos ayudarles a mejorar la calidad de su arte y posicionarlas como las verdaderas maestras de los hilos que son, además de animarlas a innovar y explotar su propia creatividad en este camino, pero la gran realidad es que terminas aprendiendo mucho más de ellas, que todo lo que tú quieras enseñarles"


Fercho: "Trabajar con artesanas es trabajar con artistas por naturaleza, tienen una intuición experimentada de saber que color utilizar y dónde ponerlo sin miedo a equivocarse, su inspiración en cada pieza viene de la concentración que tienen en el momento que se dedican a entrelazar los hilos, un momento único en su día que refleja la libertad y el sentimiento de cada una."


artesanas triqui, equipo chana triqui

Gabi y Fercho han enseñado la importancia del arte Triqui entre las propias artesanas para que sepan darle el valor que merece su creación y su arte y así ellas mismas puedan transmitir a la gente que no solo es un producto, son generaciones, historia, técnica, es identidad y cultura. Atrás de una gran producción y creación de diversas gamas de productos, hay amor por lo que hacen, hay cariño y es ahí donde encuentras el éxito. Sentirte plen@ en lo que haces y darle a conocer al mundo tus raíces y tu trabajo, es la mejor forma de legado.


Estoy segura que hay millones de personas que están haciendo los mismo, están tratando de rescatar años de historia en México y con tanto orgullo alcanzan el éxito. En Chana no compras un producto más, en Chana vistes un accesorio que lleva historia, (seguramente muchas divertidas durante su proceso), llevas amor, llevas generaciones y sobre todo,


LLEVAS A MÉXICO EN LA PIEL.


artesanas triqui, equipo chana triqui

Artículo dedicado a las personas que creyeron en las raíces mexicanas, quienes vieron una oportunidad de grandeza en las preciosas artesanas. A ustedes Gabi y Fercho, por vestirnos en cultura y respeto hacia nuestro México. Mis mejores vibras para Gabi y Fer, excelentes personas y emprendedores.


Con amor, respeto y admiración. Su amiga, Zel.



54 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post

¿Quieres saber más sobre Artesanía y Negocios Innovadores? ¡Te enviaremos las próximas notas!

bottom of page