top of page

5 Razones para consumir lo HECHO EN MÉXICO

¡Por fin! Encontraste el regalo perfecto para alguien muy querido, checas el precio, que se vea en buen estado y súper convencido te aproximas a pagar a la caja. Puede que en estas fechas las tiendas envuelvan tus compras, o sino, consigues una bolsa súper linda, agregas una bonita dedicatoria y listo.


Pero en algún momento te has preguntado, ¿Quién habrá hecho esto?, ¿Cuánto tiempo le habrá llevado a esa persona terminarlo? (si es que no fue una máquina), ¿De dónde vendrá este producto?


Si nunca habías contemplado a detalle estas preguntas, aquí te damos 5 razones por lo que es tan importante consumir lo Hecho en México:



1. Apoyas la economía de familias mexicanas:

¿Sabías que los micro negocios, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan el 99.8% de las empresas en México?, las cuales según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aportan el 42% del PIB y generan el 73.8% de empleos en nuestro país? Sin duda, estarías apoyando a mover la economía de bastantes familias.


2. Muchos productos son hechos a mano:

Así es, muchos de ellos vienen en todos los tamaños y formas, hechos con diferentes técnicas que requieren habilidades y conocimientos especializados. Y probablemente, estés pensando en las clásicas artesanías, pero además de ellas, también hay productos que, si bien no están hechos a mano 100%, llevan un arduo trabajo de diseño detrás, que es digno de reconocerse.


3. Encontrarás sobre todo, productos con alma:

Si has tenido la oportunidad de comprar directamente a los productores, sabrás que no sales con un simple artículo en tu mano, te llevas un pedacito de historia, de conocimiento y de toda la pasión con la que las personas realizan cada pieza. No hay nada más bonito que sentir esa conexión con un regalo porque sabes que su significado va más allá de lo tangible y que a pesar de que pasen los años, seguirás recordando esa sensación como si hubiera sido ayer.


4. Impulsas la creatividad mexicana:

Si hay algo que nadie en este mundo puede negar, es la inmensa creatividad de los mexicanos. Desde la forma de arreglar las cosas, los memes que se viralizan en 3 segundos y hasta las famosas manteconchas, el mexicano siempre se las ingenia para encontrarle solución a todo. Así que, su misma creatividad es la que lo motiva a estar siempre innovando y creando nuevas cosas para no aburrirse. Puedes estar seguro que cada marca mexicana siempre te sorprenderá con algo nuevo y diferente.


5. Alientas a los nuevos emprendedores a hacer mejor las cosas:

¿Te has dado cuenta de que cada vez más mexicanos se preocupan por la calidad que ofrecen en sus productos? Lo hecho en México ya dejó de ser sinónimo de chafa. Ahora tenemos más emprendedores comprometidos, con productos que no le piden nada a los de su competencia.



Ahora que ya conoces estos 5 datos, estamos seguros que pensarás 2 veces antes de comprar tu próximo regalo y te preguntarás si está Hecho en México.


5 razones para consumir lo Hecho en México. Regalos artesanales de Chana Triqui

En Chana encontrarás el accesorio perfecto para sorprender a esa persona, visita nuestra Tienda en Línea o checa los Certificados de Regalo si es que aún no tienes muy claro que quieres regalar.



Vive Chana, Siente Triqui



77 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post

¿Quieres saber más sobre Artesanía y Negocios Innovadores? ¡Te enviaremos las próximas notas!

bottom of page