top of page

3 características que identifican la artesanía

"La artesanía ha pasado a través de la historia por generaciones distintas y aun así, no pierde su belleza"


Ya te compartimos los secretos para que identifiques entre manualidad y artesanía. Pero sabemos que diferenciarla puede ser a veces tan complicado. Es por eso que en esta nota te compartimos 3 grandiosas características de la artesanía.


Además de llevar en cada pieza los años de historia de alguna cultura, se llevan sentimientos, anécdotas y tradiciones, ¡te compartimos estos TIPS para saber identificarla!



1. No es perfecta: al estar hecha a mano, siempre habrá algunos detallitos que no quedan perfectos. En las pulseras y en los telares, a veces se llegan a ir unos hilitos en los tejidos o simplemente no quedan 100% derechos. Nosotros lo llamamos: "lo perfecto de lo imperfecto". Al final son errores humanos y naturales, lo que hace a cada pieza una artesanía original.



2. Todas las piezas son únicas y diferentes entre ellas: Generalmente vas a encontrar piezas únicas; ya que, al no ser producidas en serie, cada una representa un nuevo proyecto de arte y dependiendo la inspiración del artesano, llegarán a variar colores, figuras y texturas. Aun trabajando con los mismos colores, encontrarás diferencias entre todas las piezas porque no son cortadas de un mismo lienzo igualito.


Los artesanos NO son robots, por lo que cada uno tiene la libertad de ponerle amor a su pieza, por eso es que cuando compras en Chana, tu pieza es irrepetible.



3. Hablar con los artesanos: Nadie mejor que ellos conocen el proceso de su trabajo. Si platicas con ellos, podrán contarte de las técnicas y materiales que usan, cuánto tiempo les lleva realizar una pieza, así como la simbología de las figuras que plasman. Lo mejor que nos pueden regalar y compartir, es su conocimiento, que admiramos completamente.



En Chana estamos llenos de admiración por el trabajo de las artesanas. Ellas son 8 y nos han enseñado millones de cosas, entre ellas, su forma de transmitir su amor y cariño a través de sus piezas artesanales.


Queremos compartirte todo eso que vamos aprendiendo, tanto cultural como espiritualmente de todas ellas, y que sea un mensaje con mucho amor para el mundo entero.


Cuando haces una compra Triqui, no solo adquieres una pieza, sino todo un panorama cultural.


Queremos aportarte un granito de arena a tu conocimiento, y ¿por qué no? que compartas con tus amigos y familiares esta nota para que también sean todos unos expertos en identificar artesanía a donde quiera que vayan.


Con amor.


361 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post

¿Quieres saber más sobre Artesanía y Negocios Innovadores? ¡Te enviaremos las próximas notas!

bottom of page