top of page

¿Qué significan las pulseras rojas?

Seguramente conoces a un amigx o a una persona cercana que siempre lleva una pulserita roja a diario en su muñeca. Que no se la quita ni para comer, dormir, ni mucho menos para bañarse. Y te has preguntado, ¿Tendrá algún significado o te dará algún súper poder?


Desafortunadamente no te dan súper poderes, pero tampoco es casualidad que la gente las use. Y aunque muchas personas solo lo hacen por moda o porque su color favorito es el rojo, aquí te contamos por qué las artesanas Triqui usan mucho este color en sus tejidos.


artesana triqui tejiendo pulsera a mano. ¿Qué significan las pulseras rojas?

Para las artesanas, el color rojo simboliza amor y buena suerte.



También está presente en su vestimenta tradicional, que son los huipiles Triqui.




Además, cuenta la leyenda, que te protegen de la mala vibra y energías negativas que puedas tener a tu alrededor. Eso sí, te la tiene que regalar una persona que te quiera mucho, o la puedes comprar tú, pero esa persona tiene que atártela.


Si se te llega a romper o caer, ¡no te preocupes!, eso quiere decir que la pulsera ya cumplió su objetivo y puedes ir a comprar una nueva.


Si ya has usado de estas pulseras, cuéntanos en los comentarios si te han funcionado o si prefieres usarlas solo porque te encantan cómo lucen. No por nada, el segundo color más pedido en Chana es el rojo.


Y si aún no tienes tu pulsera, o quieres regalarle una a esa personita especial, no dudes en echarle un ojo (de buena vibra) a la tienda en línea y a nuestros certificados de regalo.



Vive Chana, Siente Triqui


100 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post

¿Quieres saber más sobre Artesanía y Negocios Innovadores? ¡Te enviaremos las próximas notas!

bottom of page