Conoce tus pulseras Chana: ¿Qué terminados artesanales tenemos?

Actualizado: 12 nov 2020

Estamos seguros de que amas tus pulseras Triqui. Que cada vez que entras a las tienda de Chana, te dan ganas de tener al menos una pulsera de cada colección. ¿No sabías que tenemos varios terminados de pulseras? Después de leer esta nota, te aseguramos que vas a ir corriendo a comprar una de cada tipo para presumirlas con tus perfectos outfits.


Pulsera artesanal tejida por artesanas Triqui con dije de serpiente

Nudos: se llama así porque para darle vida, hay que hacer nudo por nudo. Dependiendo la cantidad de hilos, se puede hacer más delgada o ancha. ¿Sabías que tienen un derecho y un revés?



Pulsera artesanal tejida por artesanas Triqui con terminado de nahua

Nahua: alusivo al bordado nahua que las artesanas Triqui usan para cerrar sus faldas tradicionales, pero hecho pulsera. ¡Un tejido muy original y de nuestros favoritos!





Pulsera artesanal tejida a mano por artesanas Triqui con terminado de varios gusanitos

Gusanito: después de vueltas y vueltas a los hilos, se logra este terminado. Colorido y perfecto para combinar con cualquier otra pulsera.




Pulsera tejida a mano por artesanas triqui con dije de piña en chapa de oro

Panza de víbora: un tejido clásico que no pasa de moda. Nos encanta el resultado de combinar varios colores.






¿Te quedó cuadrado el ojo? Tal vez las veías igualitas, pero no es así. Cuéntanos ¿cuál es tu favorita? y aún mejor, ¿cuántas ya tienes en tu colección Triqui?


Como escritora, te revelaré uno de los secretos para hacer las pulseras, pero, por favor no le digas a las artesanas que yo te lo conté. Lo principal para hacer cada tipo de pulsera es el AMOR, cada una lleva una pizca de amor de las artesanas tanto por su cultura como por su público de Chana Triqui.


¡GRACIAS POR APOYARNOS!


Con amor.



52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
 

¿Quieres saber más sobre Artesanía y Negocios Innovadores? ¡Te enviaremos las próximas notas!