Estamos seguros de que amas tus pulseras Triqui. Que cada vez que entras a las tienda de Chana, te dan ganas de tener al menos una pulsera de cada colección. ¿No sabías que tenemos varios terminados de pulseras? Después de leer esta nota, te aseguramos que vas a ir corriendo a comprar una de cada tipo para presumirlas con tus perfectos outfits.
Nudos: se llama así porque para darle vida, hay que hacer nudo por nudo. Dependiendo la cantidad de hilos, se puede hacer más delgada o ancha. ¿Sabías que tienen un derecho y un revés?
Nahua: alusivo al bordado nahua que las artesanas Triqui usan para cerrar sus faldas tradicionales, pero hecho pulsera. ¡Un tejido muy original y de nuestros favoritos!
Gusanito: después de vueltas y vueltas a los hilos, se logra este terminado. Colorido y perfecto para combinar con cualquier otra pulsera.
Panza de víbora: un tejido clásico que no pasa de moda. Nos encanta el resultado de combinar varios colores.
¿Te quedó cuadrado el ojo? Tal vez las veías igualitas, pero no es así. Cuéntanos ¿cuál es tu favorita? y aún mejor, ¿cuántas ya tienes en tu colección Triqui?
Como escritora, te revelaré uno de los secretos para hacer las pulseras, pero, por favor no le digas a las artesanas que yo te lo conté. Lo principal para hacer cada tipo de pulsera es el AMOR, cada una lleva una pizca de amor de las artesanas tanto por su cultura como por su público de Chana Triqui.
¡GRACIAS POR APOYARNOS!
Con amor.
コメント