Habla con tu outfit sin palabras

Actualizado: 12 nov 2020

Has querido decir algo pero, ¿no te salen las palabras? o tal vez sí pero, ¿sientes que algo te falta? Pues hemos pasado por el mismo sentimiento de que podemos trasmitir todo eso con nuestro LOOK.


¿Te has preguntado cómo funcionan los colores en nuestra mente y en la ropa? Entre psicólogos y diseñadores de moda nos dieron la respuesta y aquí te contamos un poco de ella.


Collar rojo tejido artesanal con dije de calavera

ROJO: Nos habla de pasión, poder, fortaleza, peligro. Dicen los rumores que se recomienda usar con poca frecuencia y más para ocasiones especiales como negociaciones.



Combo trío de pulseras tejidas a mano color naranja

NARANJA: Demuestra una personalidad muy fuerte, se relaciona demasiado con el otoño, un color frío pero que llama demasiado la atención. No es tan recomendable para cosas laborales, más para fiestas de día.


Pulsera amarilla tejida a mano con dije de piña

AMARILLO: Es un color que trasmite alegría, esperanza. Es un color vivo pero difícil de asimilar para el ojo. No se recomienda usar para cosas laborales y susurran los conocedores que si llevas demasiada carga de este color y entras a la habitación de un bebé, éste llorará más.



Pulsera tejida a mano color verde

VERDE: Expresa éxito, salud, seguridad, es refrescante y relajante ya que se relaciona con la naturaleza. Es un color sencillo para el ojo. Si hablamos de verdes obscuros, tocamos la tendencia conservadora, masculina, saludable. Si quieres que la gente se sienta cómoda a tu lado, utiliza este color.


combo trío de pulseras tejidas a mano color azul

AZUL: Este bello color nos provoca tranquilidad, serenidad, autoridad, sensibilidad. Nos brinda un voto de confianza (por eso el color de los uniformes de policía). ¿En qué ocasiones lo utilizarías?



Pulsera tejida a mano con flor bordada por artesanas de Juchitán

MORADO/PÚRPURA: Caracteriza la riqueza, lealtad y poder y más sensibilidad por lo que lo ocupa más el lado femenino. El color estimula más la imaginación.



Pulsera color rosa tejida a mano con dije de manita de fátima en plata

ROSA: El color va a depender de la tonalidad en la que lo utilicemos. Rosa pálido, puede alentar a percepciones de relajación o falta de energía. Rosa fuerte, puede generar diversión y excitación. Es un color un tanto más femenino pero no único para ellas.


Pulsera color rosita tejida a mano con dije de moño

BEIGE Y CANELA: Si andamos estresados, estos dos colores son reductores de estrés. Dan pasividad y es el indicado para tratar temas pasivos y poco energéticos.



Pulsera negro con blanco tejida a mano con dije de dado de plata

NEGRO: Da a percibir autoridad, poder y drama y dicen las malas lenguas que este color te adelgaza. Evita utilizarlos en entrevista de trabajo porque tiende a ser distante y dominante. Úsalo mejor para fiestas.


BLANCO: Color combinable con todo. Da a entender paz, pulcridad, pureza y castidad. Por todo esto lo ocupan los médicos, así también para demostrar limpieza y los vestidos de novia para trasmitir inocencia.

combo trío de pulseras tejidas a mano color gris

GRIS: Es el segundo color mas utilizado en entrevistas de trabajo después del azul, ya que este color tiende a transmitir neutralidad y sofisticación. Sirve para verse autoritarios, pero menos opresivo que el color negro.



Te dejamos unas recomendaciones de accesorios Triqui para acompañar tu estilo único. Puedes encontrarlas disponibles y adquirirlas en nuestra tienda en línea dando click en la imagen ;)


¿Qué color es tu favorito? ¿Ya sabes que ocupar para cada ocasión? Compártenos tu color favorito, tu mejor look y cómo lo acompañas con tus accesorios Chana.


Con amor.


17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
 

¿Quieres saber más sobre Artesanía y Negocios Innovadores? ¡Te enviaremos las próximas notas!