El ABC de la artesanía. ¡Gracias Chanas!

Actualizado: 12 nov 2020

A lo largo de nuestro camino a lado de la cultura Chana Triqui, hemos aprendido demasiadas cosas. Una comunidad más perteneciente a las raíces mexicanas. Estamos tan sumergidos en nuestra burbuja del urbanismo que nos hemos olvidado de nuestro tradicionalismo. Con nuestras 8 artesanas hemos conocido más de nuestras raíces. Nos dimos cuenta que siendo artesanas, son a la vez personas que tejen expresión, sentimientos y lo más importante, tejen almas. Colaborar con artesanas, quienes tienen formas de pensar y expresarse únicas, nos ha permitido observar a una cultura más de cerca, sus necesidades, sus problemas y no solo enfocarnos en nosotros mismos.


Le hice una pequeña entrevista a Gabi, donde nos compartió cuál es el aprendizaje más grande que le han dejado las Triqui a través de la trascendencia de la marca "Chana Triqui" y ella nos confesó lo siguiente, "hay que ser persistentes en lo que uno quiera lograr y tener en cuenta que siempre estamos el uno para el otro"; eso lo aprendió de las Chanas y sin duda es un aprendizaje que no solo se quedará como secreto de Chana Triqui, queremos que esa sea una filosofía que la practique todo el mundo. Con ellas no solo hemos formado una estrecha relación laboral, hemos salido de ese cajón para que ellas puedan confiarnos en otros ámbitos de su vida.


Este mes patrio, quisimos hacer esta valiosa nota en honor a la artesanía. Por ahí algún pajarito muy importante nos dijo lo siguiente: "La artesanía también es una forma de expresión, cada artesano tiene su propia personalidad y gustos. Definitivamente cada pieza lleva un alma diferente en ella".


Cada día nos llenamos de sorpresa con las ideas tan coloridas y originales. Amamos la cultura Triqui y queremos transmitirte ese amor y esa curiosidad hacia la comunidad. Siempre tienen algo que enseñarnos, algo que compartirnos. ¡Aquí te dejamos el abecedario de la artesanía! Contiene palabras Triqui y mucho amor. ¡Aprende cosas nuevas y disfrútalo!



24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
 

¿Quieres saber más sobre Artesanía y Negocios Innovadores? ¡Te enviaremos las próximas notas!